Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

Red Angel Ale: Una roja con alma

Un gran amigo inició un negocio de cervezas artesanales, Angel's Town Brewing, muy buenas por cierto. Empecé con el imagotipo, vinieron las etiquetas, y hace poco terminé el afiche para su cerveza roja.

Todo fluyó tan rápidamente, que dos o tres bocetos bastaron para definir la idea. Los elementos fueron vectorizados sobre un boceto escaneado como referencia. No contabilicé el tiempo que me llevó el afiche, pero calculo que fueron de 30 a 40 horas de trabajo, repartidas en algunos días.

Hubo algunas modificaciones posteriores, pero conservé la imagen de un diablo vestido a la usanza europea de la época, y no por representar al conquistador como el «malo», sino para presentar ese sincretismo que nos caracteriza y que convive en nosotros.

La leyenda dice que Cantuña fue comisionado para construir el atrio de San Francisco, pero al quedarse con menos de un día para cumplir con el encargo, hizo un trato desesperado con el diablo, quien ofreció acabar el trabajo antes del amanecer. A cambio, Cantuña debía entregarle su alma, pero antes le pidió al diablo que incluya una cláusula en el contrato, especificando que no podía faltar ni una sola piedra.

Utilizar una ilustración que recree leyendas quiteñas para promocionar bebidas alcohólicas, y al mismo tiempo modificarlas un poco puede sonar irreverente, pero así mismo es una cerveza: irreverente. Es parte de su esencia, y que bueno que sea así. ¡Salud!



Boceto para la ilustración del afiche para la cerveza 
Red Angel Ale, de Angel's Town Brewing.
Lápices de color sobre papel iris.
Jaime Hidalgo, 2016.


Ilustración vectorizada para cerveza. 
Red Angel Ale, Angel's Town Brewing.
Jaime Hidalgo, 2016.


Afiche terminado.
Red Angel Ale, Angel's Town Brewing.
Jaime Hidalgo, 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Tu comentario será publicado pronto.