Páginas

sábado, 16 de junio de 2012

Bajo el mar

El dibujo fue hecho con marcadores de distintos grosores y tonos de gris, en trazos rápidos, más a la manera de un boceto.
La textura de fondo se consiguió mezclando pinturas con base en agua, solventes, fijador líquido, y rociando pintura en aerosol (sin CFCs) sobre la mezcla.
Mientras se secaban, los colores se depositaban lentamente sobre la cartulina para acuarela, formando manchas completamente al azar.


Contaminación, técnica mixta.
Jaime Hidalgo, 2000.

lunes, 11 de junio de 2012

Amor pirata

¿Qué pasa cuando nuestra mascota sufre una crisis amorosa? Fue un dibujo super rápido, allá por el 2000, más que nada, probando las bondades de los crayones.


Decepción amorosa, marcadores, pasteles grasos.
Jaime Hidalgo, 2000.

La Dama de las Camelias

Los dibujos para las ilustraciones interiores empezaron con trazos muy sencillos sin detalles con un lápiz 2B, que sirvieron como guía, fueron la base para el trabajo con plumilla y tinta caligráfica.
Para la portada usé acuarela y marcadores permanentes 0.1.
Esta edición de La Dama de las Camelias fue publicada en la colección Juvenalia, de Edinun, 2011.

Portada, acuarela y plumilla.
Jaime Hidalgo, 2011.



Paseo, plumilla y tinta caligráfica.
Jaime Hidalgo, 2011.
Marguerite, plumilla y tinta caligráfica.
Jaime Hidalgo, 2011.

sábado, 2 de junio de 2012

Diferentes culturas

En el 2009 ilustré este afiche, para la segunda Campaña de Buen Trato, encargado por Fe y Alegría.
La aplicación de color fue enteramente digital, sobre un dibujo finalizado con marcadores permanentes 0.1 y 0.3.


 Afiche, digital.
Jaime Hidalgo, 2009.